6 Consejos para Diseñadores Gracias a Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci uno de los mas grandes artistas del Renacimiento, dejo un impresionante legado que aun continua inspirando a artistas, cientificos y otros. Investigador incansable, toco muchos campos y en todos ellos experimento e innovo proporcionando nuevas visiones, tecnicas e inventos que han servido de base para muchos avances tecnologicos de la actualidad. Su forma de trabajo puede ser adaptada perfectamente al diseño, tanto web como grafico y asi lo ha hecho Joshua Clanton, quien ha publicado en su blog 6 consejos basados en Leonardo Da Vinci y que desde Diario THC han traducido para todos nosotros:

1.- Sé curioso:

Leonardo fue un curioso incansable, que no solamente se centró en la pintura si no que tocó muchas otras materias (desde botánica hasta innovación en la cocina). Debemos ser curiosos e interesarnos por diferentes materias, nos valdrá para “abrir” nuestra visión, tendremos más herramientas cuando nos pongamos a diseñar, aun que en un primer momento las materias no tengan ninguna relación aparente.

2.- No te quedes en la superficie:

Leonardo da Vinci consiguió impresionantes trabajos en pintura, por conocer las técnicas y porque era un experto en anatomía humana.

Podemos hacer una analogía similar para la web, debes conocer las técnicas de diseño, el manejo de programas, pero también te ayudará mucho tener, por lo menos, unas nociones básicas de lo que es la anatomía de la web, el código.

3.- Aprovecha el trabajo de otros:

Aún que era un genio, da Vinci también se nutrió de lo que hicieron otros para obtener sus creaciones. No hablamos de copiar, si no de reutilizar y observar lo que otros ya hicieron, para no cometer fallos y mejorar lo usado si podemos.

En la creación web contamos con estupendos recursos realizados por otros, desde los que podremos “partir” para conseguir nuestro objetivo. Dos ejemplos claros pueden ser los CMS o los frameworks para diferentes lenguajes.

4.- Realiza varios esquemas antes de empezar:

Algo muy usado por todos los pintores, entre ellos Leonardo, era el proceso de crear varios bocetos en papel, con composiciones diferentes. En diseño es algo muy recomendable, primero haz un par o tres estructuras diferentes del sitio en papel, quédate con la que más te guste y haz un mock-up con los elementos más importantes del diseño.

5.- Añade mejoras:

En ocasiones los pintores añadían mejoras constantemente antes de dar por finiquitada la obra. Con la web podemos hacer lo mismo. Partiremos de algo que vamos desarrollando, pero es probable que al terminar veamos que faltan puntos importantes. Añádelos.

6.- Cuidado con las técnicas experimentales:

En el cuadro de la última cena Leonardo usó una nueva técnica experimental para mezclar la pintura. Todo parecía resultar bien, pero con el tiempo la pintura empezó a agrietarse.

En nuestro campo, cuidado con la incorporación en nuestros trabajos de nuevas tecnologías poco probadas o que no tienen un buen soporte. Puede que en el futuro te pase lo mismo que al cuadro, en un primer momento todo quede perfecto pero con el tiempo empiecen a aparecer “grietas” en el trabajo.

Visto en: Kabytes

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: