Cuando la tipografia se sale de sus limites

¿Podrian compararse los experimentos tipograficos como letras creadas a partir de musgo vivo o los cometas en forma de letras que forman mensajes en el cielo, con el trabajo creado por Gutenberg? Para Jeanette Abbink, Emili CM Anderson y los mas de 100 diseñadores internacionales, tipografos y artistas reseñados en el libro 3D Typography, la respuesta es un rotundo SI.

Abbink y Anderson han elaborado este libro como respuesta al hecho de que la mayoria de la tipografia es vista y creada a travez de una pantalla de computadora. Al igual que Gutenberg y generaciones de tipografos que fabricaban sus propios tipos los artistas que aparecen en el libro 3D Typography, fabrican literalmente sus tipografias.

Algunos de los diseñadores y artistas incluidos en el libro son: Amandine Alessandra, Ankerstjerne Thorbjørn, asa ~ ama, Autobahn, Huda Abdul Aziz, Andrew Byrom, Rhett Dashwood, Keetra Dean Dixon, Oded Ezer, Furuhashi Hikaru, Anna Garforth, Keith Hancox, HandMadeFont, Hickmann Fons, Karrie Jacobs, gyöngy Laky , Amitis Pahlevan, Mike Perry, Olyff Clotilde, Miguel Ramírez, Camilo Rojas, Stefan Sagmeister, Dan Tobin Smith, Typeworkshop, Thijs Verbeek, Thomas Voorn y muchos, muchos más. La lista completa y para aprender más sobre el libro en el sitio oficial del libro:
http://www.3dtypographybook.com/

Fuente: Creative Bits

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: