Annie Leibovitz retrata a las estrellas del Mundial de Sudáfrica

Hay quien asegura que Annie Leibovitz, fotógrafa estadounidense, es la mejor hoy en día, en el arte de retratar personalidades. Su larga trayectoria, su portafolio y la elegancia con la que esculpe imágenes, pareciera corroborarlo.

Para este Mundial, Leibovitz fotografió para Vanity Fair a algunos de los grandes jugadores del deporte más importante en la historia de la humanidad.

os gráficos, como todos los trabajos de esta brillante fotógrafa, retratan más allá de las personas, a su esencia.

Los deportistas que tuvieron el honor de pasar a formar parte del portafolio de esta artista fueron:

Sulley Muntari de Ghana, Landon Donovan de U.S.A., Kaká de Brasil, Samuel Eto’o de Camerún, Pato de Brasil, Gianluigi Buffon de Italia, Dejan Stankovic de Serbia, Carlton Cole de Inglaterra, Didier Drogba de Costa de Marfil y Michael Ballack de Alemania.

Leibovitz fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C., y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express y en abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la nombró «Leyenda viviente». El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia fueron retratados por Leibovitz en la Casa Blanca en 2009 para la foto oficial familiar. Actualmente es la fotógrafa mejor pagada del mundo y trabaja para revistas como Vanity FairRolling StoneVogue.

Indudablemente, Annie Leibovitz es un referente gráfico de nuestra cultura actual y este trabajo, una página más de su extraordinaria carrera.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: