Nuevo Logo Cervecería Cuahutemoc Moctezuma

 

Hace unos cuantos meses la cervecera mexicana Cuahutemoc Moctezuma (Indio, XX, Tacate, Sol, Bohemia, Carta Blanca) fue adquirida por  el grupo Heineken; con motivo de su 120 aniversario y la adquisición de la marca decidieron rediseñar el logotipo por completo, este estuvo a cargo de la agencia alemana VBAT.

Entre los cambios que se realizaron esta el rediseño de las siluetas de los emperadores Cuahutemoc y Moctezuma poniendolos totalmente de costado y estilizando al máximo cada uno de los trazos; cambiaron los colores del logotipo a verde, blanco y rojo (medio nacionalista además de que cumple con los colores corporativos de Heineken) y se utlizó una tipografía totalmente nueva la cuál creo que se siente demasiado suave como para una marca de cerveza. Finalmente al logotipo le añadió un “bevel” el cuál no acabo de entender, creo que sobra bastante al menos para la versíon 2D, quizá impreso en relieve sobre una botella se vea bastante bien.

A continuación les dejo los fundamentos de Cuhutemoc Moctezuma sobre el cambio de logotipo:

La nueva identidad corporativa de Cuauhtémoc Moctezuma es un claro balance entre la vasta historia y cultura de la empresa y sus metas a futuro. El nuevo logotipo muestra una clara relación entre los fundamentos de lo que es hoy CM: los dos Emperadores, Cuauhtémoc y Moctezuma. Por otro lado, su expresión contemporánea, la identifica como un ícono del México moderno.
La rica y apasionada historia de los dos emperadores es llevada un paso más allá e incorporada en el nuevo logotipo. La apertura de Moctezuma y el espíritu de liderazgo de Cuauhtémoc reflejan el carácter que busca la empresa.
Los nuevos colores de Cuauhtémoc Moctezuma son fuertes y audaces. El rojo siempre ha sido asociado a CM, mientras que el verde es que identifica a Heineken en todo el mundo. Ambos, rojo y verde, son complementarios y cuando se usan juntos crean un efecto visual dinámico.
La manera moderna y dinámica en que se ilustran los perfiles de los emperadores, expresan su tenacidad y espíritu heroico. Al posicionarlas viendo hacia la derecha ambos se convierten en leyenda al lado de la rica historia de la empresa. La tipografía utilizada es contemporánea, sin embargo aún permanece cercana a las raíces sociales e inclusivas de la empresa. El color representa el honor y el orgullo de la empresa, mientras que el rojo te lleva al corazón y a la historia de CM.

Me gustaría saber a ustedes que les pareció este rediseño ¿ ?

 

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